Estás en
Inicio > DIF ESTATAL > 2 mil 55 familias beneficiadas con el Programa Red Móvil en 11 municipios del Estado.

2 mil 55 familias beneficiadas con el Programa Red Móvil en 11 municipios del Estado.

• DIF estatal brinda herramientas para la vida a Guanajuatenses a través de Red Móvil.

Comonfort; Gto. Agosto 31 de 2015.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato lleva a cabo el cierre del Programa Red Móvil “Comunidad Diferente” en el municipio de Comonfort.
“Buscamos darles herramientas para la vida, no cosas temporales, sino que perduren y dejen huella en cada uno para ser, estar y vivir mejor” dijo la presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez a los asistentes.

Comentó que “la participación de todos los integrantes de la familia es importante para tener un mejor Estado, pues a través de ella sus comunidades se pueden organizar e integrarse para la solución de sus problemáticas”.

Al respecto la Sra. Silveria Barcela Padrón del Municipio de San José Itubirde señaló que el Programa Red Móvil, “En verdad nos ha cambiado la manera de vivir, nos han dado una forma diferente de vivir como persona y en la familia porque nos dieron herramientas que se quedarán para siempre porque aprendimos a hacer muchas actividades y hoy tenemos una mejor comunicación, mejor convivencia y una mayor participación activa en nuestra comunidad”.

La Red Móvil es el programa anual que se encarga de capacitar y fortalecer a las familias por medio de talleres y pláticas con temas en Salud, Economía, Vivienda, Alimentación y Educación, así como proyectos de liderazgo comunitario, familia y valores con el propósito de generar personas líderes y autosuficientes con la generación de su oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Comonfort en esta ocasión fue el municipio sede de la clausura del programa, donde estuvieron presentes otras ciudades beneficiadas tales como: Acámbaro, Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, San José Iturbide, Tierra Blanca, Doctor Mora y Santa Catarina, donde el beneficio fue para un total de 2 mil 55 familias en 11 municipios.

Cabe hacer mención que durante el 2014 en todo el Estado se logró beneficiar a 10 mil 425 familias guanajuatenses a través de 169 grupos de desarrollo.
En el evento estuvieron presentes: La Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta Estatal del DIF, el Presidente Municipal de Comonfort Pablo Martín Lópezportillo Rodríguez, Fabián Rolando García Márquez, Director de Director de Desarrollo Familiar y Comunitario,  la Presidenta del DIF Municipal de Comonfort, Lic. Araceli Medina Sánchez así como presidentas de otros municipios participantes.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Top