GTO Puerto Interior presenta el Foro “Potencial del Corredor Económico del Centro”

Publicado por

FORO SOBRE EL POTENCIAL DEL CORREDOR ECONÓMICO DEL CENTRO. 

  • SE FIRMARÁN CONVENIOS DE COLABORACIÓN Y ENTENDIMIENTO ENTRE GUANAJUATO Y LOS PRINCIPALES PUERTOS MARÍTIMOS MEXICANOS.

  • EL OBJETIVO ES DESARROLLAR Y FORTALECER CORREDORES LOGISTICOS MULTIMODALES.

 4 de agosto 2015, Silao, Guanajuato.

En el Centro de Negocios de GTO Puerto Interior fue presentado por el Ing. Luis Quiroz, Director General de GTO Puerto Interior, el Foro de Logística e Infraestructura Portuaria con el tema central “POTENCIAL DEL CORREDOR ECONÓMICO DEL CENTRO DE MÉXICO. El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de Guanajuato Puerto Interior S.A. de C.V. y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante con la participación directa de sus Puertos marítimos como son la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo,  API Lázaro Cárdenas por el Pacífico Mexicano, además de API Tuxpan y la API Veracruz por el Atlántico, organizan este evento.

Este evento de logística e infraestructura portuaria se llevará a cabo el próximo martes 11 de agosto del año en curso, el cual busca establecer dos grandes objetivos, firmar convenios de colaboración y entendimiento entre Guanajuato y los principales Puertos Marítimos Mexicanos para desarrollar y fortalecer “Corredores Logísticos Multimodales” y dar a conocer a través de dos paneles las estrategias estatales, nacionales e internacionales de infraestructura logística, transporte y competitividad a las empresas de Estado de Guanajuato que más movilizan carga por éstos corredores multimodales de competitividad logística.

Se firmarán los convenios de colaboración y entendimiento conjunto entre los principales Puertos Marítimos Mexicanos del Centro (Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Tuxpan y Veracruz) de entrada y salida de mercancías y Guanajuato Puerto Interior. Dichos convenios de Colaboración establecerán acciones para desarrollar e incentivar los “Corredores Logísticos Multimodales”, no solo de las empresas instaladas en el GTO Puerto Interior, si no de todas las empresas ubicadas en el Estado de Guanajuato.

El evento será presidido por el Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato; el Lic. Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante; Jorge Duran, Secretario de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Lic. Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; así como el Director General de GTO Puerto Interior, el Ing. Luis Quiroz Echegaray.

Ésta será una de las principales acciones de arranque que enmarcan y emanan del “Plan de Desarrollo Logístico, Infraestructura y Movilidad del Estado de Guanajuato” que ayudará a instrumentar una política pública de competitividad empresarial y logística para seguir manteniendo a Guanajuato entre los principales Estados de México que apuesta por ejes estratégicos de competitividad en el país, no solo por su posición geoestratégica en el centro de México, si no por instrumentar acciones concretas en materia de logística nacional e internacional, acompañado de una creciente infraestructura carretera y acciones de movilidad de las personas que a diario transitan por el Estado Guanajuato.

Como parte del contenido del Foro se desarrollaran dos paneles temáticos especializados en logística, infraestructura y transporte y se contará también con la magna conferencia de Jorge Durán, Secretario General  de la Comisión Interamericana de Puertos de la (OEA), como invitado especial.

Además de la exposición de las Perspectivas de los Puertos Marítimos Mexicanos y del Plan de Desarrollo Logístico, infraestructura y Movilidad de Guanajuato a cargo de Ing. Luis M. Quiroz Echegaray, Director General de Guanajuato Puerto Interior.

Durante el Foro se llevará a cabo un Networking de trabajo logístico entre las empresas del Estado de Guanajuato que utilizan con mayor dinámica los Puertos marítimos mexicanos, las diferentes compañías navieras internacionales, los cesionarios de los Puertos, agentes aduanales y los principales transportistas carretero y ferroviario del país.

Comments

comments