Cierre del programa Red Movil en Irapuato

Irapuato, Gto. Junio  2015;- “Queremos líderes positivos que saquen lo mejor de sí mismos” así lo dijo Maru Carreño de Márquez a los asistentes en el cierre del programa Red Móvil.

La presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez estuvo presente en el cierre del programa Red Móvil, Comunidad Diferente donde participaron mil 359 personas de diversas comunidades de los municipios de Irapuato, Abasolo, Huanímaro y Pénjamo.

Durante el evento Carreño de Márquez dijo a los usuarios que la intención con estas acciones es  “sembrar en tierra fértil para que por sí solos brinden sus frutos” ello lo dijo después de que durante un año las familias aprendieron e implementaron  herramientas que los ayudaron a ser autogestoras de sus propios recursos.

Por tal motivo se trabajaron con los temas de alimentación, educación, economía, salud y vivienda así como a través del plan de capacitación se promovió el autoestima como base del desarrollo personal, se impulsó a las familia como base del desarrollo comunitario, se promovió los derechos humanos para mejorar la convivencia y por último se impulsó el liderazgo participativo  y el fortalecimiento del trabajo en equipo.

Maru Carreño de Márquez señaló que los mejores programas son los que vuelven autosuficientes a las personas además puntualizó que el propósito de la red móvil es impulsar “líderes positivos que saquen lo mejor de sí mismo y con ello siembren el amor, respeto, benedicencia, honestidad, responsabilidad, generosidad y unión” para transformar vidas finalizó.

Durante el evento realizó un recorrido y conoció algunas de las actividades que hacen los usuarios del programa Red Móvil, Mi Comunidad Diferente como la preparación de platillos saludables como gorditas de cilantro con queso capeado, postre de trigo en dulce, coctel de soya así como muebles hechos con material reciclado.

Ana Cristina Santiago del municipio de Huanímaro mencionó “aprendimos mucho con el programa pues a través del diagnóstico participativo conocimos las necesidades y las oportunidades que tenemos como comunidad, y hoy tenemos metas a corto y largo plazo en beneficio de todos” aseguró.

Al evento asistió en representación del alcalde Sixto Zetina Soto la directora del DIF municipal  Laura Cecilia Zermeño Vázquez. 

 

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*