Estás en
Inicio > PGJ > La PGJEG obtiene sentencia de 30 años de prisión para secuestrador de un menor de edad.

La PGJEG obtiene sentencia de 30 años de prisión para secuestrador de un menor de edad.

 

  

Purísima del Rincón, Guanajuato. 27 de mayo de 2015.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado fue notificada de la sentencia otorgada a MIGUEL NAVARRETE MARTÍNEZ, por el delito de secuestro, en agravio de un menor de edad.

 

El Juzgado Único Penal de San Francisco del Rincón, impuso a Miguel Navarrete Martínez, 30 años de prisión por el delito de secuestro cometido en el año 2012.

 

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado pudo ubicar al menor de edad, quien permaneció privado de su libertad en una vivienda de la colonia Jardines del Sur; asimismo, se detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en el plagio, entre ellas al ahora sentenciado.

 

De acuerdo a los hechos, fue el lunes 29 de octubre de 2012, alrededor de las 16:00 horas cuando el menor caminaba por la calle, y unos sujetos a bordo de una cuatri-moto lo interceptaron y se lo llevaron a una vivienda. Del propio celular de la víctima, los plagiarios contactaron a la familia a quienes, con amenazas, les exigían la entrega de una fuerte suma de dinero a cambio de poner en libertad al menor.

 

Derivado de las acciones implementadas por los agentes especializados en secuestro, el viernes 02 de noviembre del año en mención se logró ubicar el domicilio en la calle Azucenas, donde habían tenido privado de su libertad al menor, y con ello se detuvo a los cuatro presuntos partícipes; siendo el sentenciado y tres personas más, Esteban Vázquez Bustamante, Rodolfo Jiménez Rincón y Gabriel Ortiz Flores, quien aún están en proceso de resolución del juez. 

 

Además se les aseguraron una camioneta Dodge Dakota, color rojo, modelo 2000 y una cuatri-moto marca Yamaha, color negra, modelo 2003; unidades motoras que utilizaron para plagiar y trasladar al menor hasta la casa de seguridad, lugar que también fue asegurado.

 

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) cuenta con mecanismos eficientes que permiten una pronta respuesta ante reportes de privación de la libertad, con el fin de garantizar la salva-guarda de las víctimas y ubicar a los responsables de tan lacerantes hechos.

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Top