Estás en
Inicio > SEG > Convoca SEG a concurso “Transforma tu entorno”

Convoca SEG a concurso “Transforma tu entorno”

• El propósito es desarrollar competencias comunicativas, matemáticas, tecnológicas y científicas
Para aplicar de manera transversal los conocimientos y las competencias comunicativas, matemáticas, tecnológicas y científicas, la Secretaría de Educación de Guanajuato invita a alumnas y alumnos de las escuelas primarias y secundarias públicas, a participar en el Primer Concurso Estatal Infantil y Juvenil Transforma tu entorno “Misión medio ambiente”.
Uno de los propósitos es sensibilizar y promover la participación activa en la preservación y el cuidado del medio ambiente, además de contribuir al uso educativo de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), el impulso a la formación científica y tecnológica, además de aplicar el Programa Estatal de Cultura Matemática en Educación Básica y el Programa de Fortalecimiento a la Lectura y la Escritura, para el desarrollo de un proyecto.
De este concurso surgirán propuestas integrales para resolver alguna problemática real que esté ocurriendo en las comunidades de origen de los estudiantes.
Pueden participar alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas presentando un proyecto realizado por un equipo de 9 alumnos, guiados por un maestro de alguno de los grados correspondientes en las categorías A (alumnos de quinto y sexto de primaria) y B (alumnos de secundaria).
Los equipos escolares deberán identificar algún problema del medio ambiente presente en su entorno, que esté relacionada con temas como: agua, suelo, energía y manejo de residuos, y a partir de allí generar un proyecto que les permita poner en práctica sus competencias comunicativas, matemáticas, tecnológicas y científicas.
Los elementos para participar son: La creación de un cuento –inédito- que refleje la problemática medioambiental identificada; el diseño de una presentación multimedia (categoría A) o un cortometraje tipo documental (categoría B) donde se aborden los factores que ocasionan la problemática medioambiental identificada.
También, deberán realizar el diseño de una estrategia de mejora ambiental que se esté implementando o que esté en fase de planeación, para dar solución a dicha problemática.
La convocatoria cerrará el próximo 15 de mayo.
Para la inscripción de los proyectos las escuelas participantes deberán registrarse completando el formulario y adjuntando las evidencias en la liga www.seg.guanajuato.gob.mx/PEducativos/Paginas/Concurso_Estatal_2015.aspx
Para mayores informes los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Medios y Métodos Educativos de la Secretaría de Educación de Guanajuato, al teléfono (473) 73 5 10 00 Ext. 1416 o a las coordinaciones para el Fortalecimiento de la Educación Integral de las Delegaciones Regionales.

Comments

comments

Deja un comentario

Top